Cita

EL SIGNIFICADO DE NAMASTE

Es la forma de saludo en la India, y es una manera de honrar a la otra persona, de mostrarle respeto y/o agradecimiento.

Namaste o  नमस्ते es una palabra en sánscrito,  la lengua sagrada de la India en la que se escribieron los libros más importantes de la tradición hindú como el Rig Veda. Es la lengua del Yoga y en la que están escritos  los Mantras Védicos, entre otros. Namaste se expresa de palabra y de acción, realizando el namaste mudra o mudra del amor y la amistad, que se hace uniendo las manos delante del pecho y con una pequeña reverencia.

La traducción literal de Namaste es compleja, pero su significado viene a ser:

“Yo honro el lugar dentro de ti

donde el Universo entero reside.

Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz,

de verdad, y paz.

Cuando tú estás en ese lugar en ti,

y yo estoy en ese lugar en mí,

somos sólo Uno”

El significado de Namaste

»

  1. es una frase con mucho poder si de verdad lo hacemos desde el alma
    ahora les digo a todos los integrantes de este planeta NAMASTE

  2. Es un saludo tan sencillo y encierra tanto significado!. La sola palabra en lo personal me parece muy bella, y si lo aplicamos de corazón hacia los demás creo que el efecto será para quien lo dá y quien lo recibe…NAMASTE!.

  3. Maravillosa y poderosa palabra…. con el contenido exacto de expresión espiritual…… quiero aprender más… saber más y compartir mucho más aún….. Namaste para cada ser en espiritualidad…..

  4. Maravilloso significado, espero que todo aquel que reciba un saludo así le de el mismo valor que le dio quien se lo envió y que lo reciba con el alma.

  5. Hoy recibí un correo y la persona que me lo enviaba colocó “Namaste” antes de su firma. Ahora veo el tan profundo significado del saludo, y emociona. Namaste a todos.

  6. Pingback: El significado de la sílaba sagrada OM | El Templo de la Meditación

  7. Pingback: Psicología: la hipnosis. ¿Qué es la hipnosis? | El Templo de la Meditación

  8. Pingback: ¿Existe la telepatía? | El Templo de la Meditación

  9. Me gustaría conocer mas sobre la meditación y estoy segura que por medio de esta página lo entenderé. Espero nos comuniquemos.
    Gracias.

  10. Pingback: Cómo practicar la Aceptación. | El Templo de la Meditación

  11. me llena el alma saber q exista una cultura y personas
    tan dedicadas a vivir en conexion con la naturaleza y
    con el ser espiritual.mis respetos y bendiciones
    de corazon para mis hermanos.namaste…

Deja un comentario

